España en alerta: el Huracán Kirk llega a nuestro país este día
A partir de este día podríamos sufrir los efectos de la llegada del huracán Kirk
Jorge Rey confirma lo que va a pasar con la nueva Filomena: «No podemos…»
Aviso inaudito de Mario Picazo por lo que llega desde hoy: «Habrá un fuerte…»
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Un nuevo huracán pone en alerta nuestro país, estamos ante un hecho que pone los pelos de punta. Esta semana hemos podido asistir a la llegada de los restos del huracán Isaac, un fenómeno poco común que nos ha dejado con unos datos que cuesta de creer. Un viento intenso y unas lluvias que han dividido el país, entre norte y sur, hay una diferencia significativa. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación igual o más peligrosa que la anterior.
Esta temporada de huracanes, nos enfrentamos a una serie de cambios que llegan con mucha fuerza y que pueden llegar a ser los que nos hagan estar pendientes de algo que puede ser significativo en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de comenzar a pensar en todo lo que llega y en las consecuencias de un día a día en el que parece que las alertas se suceden. Estamos pendientes de una previsión del tiempo que tiene mucho que ofrecernos, en especial, nos sitúa ante un giro radical que debemos anotar en la agenda. Este día nos enfrentaremos al huracán Kirk según los expertos de la AEMET.
España vuelve a estar en alerta
Los mapas del tiempo no dejan de darnos malas noticias, estamos viviendo unos días en los que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Vivimos unos días en los que miramos al cielo y esperamos la llegada de un otoño con importantes novedades.
Todo lo que está por llegar puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, estamos ante una situación de cambios que puede ser fundamental y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Afrontamos una serie de elementos que acabarán marcando nuestras salidas de casa que pueden ser fundamentales.
La previsión del tiempo ocupa una parte importante de nuevo día a día, desde que empezamos a buscar una serie de ingredientes que se convirtieron en esenciales. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar pendientes de lo que está a punto de pasar. Esta semana una nueva amenaza está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos. Llega un increíble cambio de ciclo para el que debemos estar preparados.
Llega a nuestro país el Huracán Kirk
La temporada de huracanes ha empezado, dejando tras de sí una serie de víctimas y afectados que nos han alejado de lo que sería habitual en estos días. Por lo que, habrá llegado ese momento de comenzar a gestionar algunos elementos que pueden ser claves y que seguramente nos afectarán de lleno.
La previsión de los expertos del Tiempo lanza una posible alerta que debemos tener en cuenta: «El huracán Kirk ya ha alcanzado categoría 4 mientras avanza hacia el noroeste por el Atlántico. Según las previsiones más actualizadas, durante el fin de semana su trayectoria girará hacia el norte y noroeste, mientras comienza a debilitarse de cara al domingo. Su trayectoria podría llevarlo la próxima semana hasta Europa, eso sí, ya como borrasca extratropical. ¿Llegará Kirk a España? A día de hoy no se espera que toque tierra en la península, sino que entraría al continente por el suroeste de Francia. En España llegarán lluvias, pero sobre todo fuerte viento».
Siguiendo con la misma previsión: «La actividad tropical ha aumentado en las últimas semanas y el huracán Kirk ha batido un récord. Nunca antes se había formado un huracán tan al este en el océano Atlántico a estas alturas del año. El huracán Kirk ha alcanzado la categoría 4 mientras se desplaza hacia el noroeste a unos 17 km/h. Se espera que este movimiento continúe a lo largo del viernes. En estos momentos el huracán Kirk tiene una presión mínima en su centro de 935 hPa y vientos sostenidos de unos 230 km/h, con rachas más fuertes. Durante el fin de semana se prevé un giro en su trayectoria hacia el norte y noroeste, mientras que comenzaría a debilitarse. En su desplazamiento encontrará un entorno más desfavorable, con aguas más frías y una mayor cizalladura del viento, que irán debilitando el sistema».
Este huracán puede llegar a Europa: «El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA sigue actualizando y vigilando al huracán Kirk y según las últimas previsiones, su trayectoria lo llevará al nor-noroeste durante el fin de semana, y durante el inicio de la próxima semana hacia el noreste». Y también a España: «En España notaríamos sus efectos principalmente en el noroeste peninsular a partir del martes. Uno de los frentes asociados a ex-Kirk podría entrar por Galicia y el miércoles un frente más activo entraría por el oeste de la península cruzándola con lluvias a su paso».
Siendo el viento el principal protagonista: «Otra de las consecuencias que podría dejar el acercamiento de ex-Kirk a la península sería el fuerte viento del suroeste. El martes ya comenzaría a notarse por el noroeste peninsular, pero el miércoles se intensificaría».